Pintan mensaje en la facha de su casa

“Te vamos a quemar”, amenazan a enfermera en Durango

El gobernador José Rosas Aispuro instruyó a la fiscalía a garantizar la seguridad de la afectada; sector salud advierte que no se dejarán intimidar

La vivienda de la enfermera amaneció con la pinta el pasado 21 de julio.
La vivienda de la enfermera amaneció con la pinta el pasado 21 de julio.Foto: Especial
Por:

La vivienda de una enfermera amaneció con pintas y amenazas de quemarla sólo por su trabajo ante la pandemia de COVID-19, acusó la afectada y su familia en Durango.

“Te vamos a quemar donde te veamos”, se lee en el mensaje que pintaron en la pared, puerta y cochera del domicilio ubicado en la colonia Francisco Zarco.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes 21 de julio y la mujer y su esposo solicitaron ayuda de autoridades de seguridad y del sector salud pues temen por su integridad física. 

Hasta el momento no se ha prestado una denuncia por la amenaza, pero se espera que acuda a la Fiscalía General del Estado (FGE) a formalizarla.

A través de redes sociales las víctimas y personal del sector compartieron fotografías de la pinta lamentaron este tipo de ataques contra quienes día a día luchan contra la pandemia.

En tanto, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la entidad, Óscar Chavez, condenó este tipo de agresiones y advirtió que no se dejarán intimidar ni dejarán desprotegida a la enfermera afectada; sin embargo, se dijo decepcionado por los ataques que ponen en riesgo a quienes luchan contra el virus que en cuatro meses ha causado la muerte de más de 40 mil personas en el país.

Al respecto, el gobernador José Rosas Aispuro, quien se encontraba de gira por la entidad, instruyó a la fiscal estatal, Ruth Medina, a garantizar la seguridad de la víctima y su familia.

Quiero manifestarle a ella, a su familia y a todos los trabajadores de la salud que no vamos a permitir ese tipo de agresiones

Reiteró su compromiso para garantizar su seguridad junto a las corporaciones e instancias de gobierno, pues el sector requiere de todo el respaldo para seguir cuidando la vida de los duranguenses que contrajeron el virus.

Por separado, el secretario de salud estatal, Sergio González, calificó este hecho como una “amenaza cobarde”.

Hasta el momento se desconoce quién o quienes realizaron la pinta en el domicilio.

En abril pasado una mujer fue detenida en la entidad por amenazas a una enfermera; sin embargo, fue liberada pues no avanzó la denuncia por el temor de la víctima al ser expuesta; también se han presentado incidentes menores como agresiones verbales al sector por familiares de pacientes hospitalizados.

srv