Nueva Normalidad

Querétaro también pasa a naranja

Aunque en la semaforización federal aparece en rojo y con tendencia ascendente, el estado decidió ayer iniciar su fase naranja.

Comerciantes realizaron una jornada de limpieza previo a la apertura, ayer.
Comerciantes realizaron una jornada de limpieza previo a la apertura, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Frida Sánchez

Con Hoteles al 30 por ciento de su capacidad, restaurantes, cafeterías y estéticas al 50 por ciento, mercado y supermercados al 75 por ciento, gimnasios y albercas al 30 por ciento y con previa cita, así como iglesias al 25 por ciento y sin servicios religiosos, son algunos de los negocios permitidos desde ayer en Querétaro.

Aunque en la semaforización federal aparece en rojo y con tendencia ascendente, el estado decidió ayer iniciar su fase naranja.

“Yo sé que con la apertura gradual de algunas actividades a partir de hoy (ayer) existe inquietud porque todo el esfuerzo logrado se pierda; pero si algo he aprendido en este tiempo como gobernador es a confiar en la responsabilidad de cada una y cada uno de los queretanos”, aseveró Francisco Domínguez, gobernador del estado.

Desde las primeras horas del día, comerciantes, empresarios, ciudadanos y trabajadores municipales acudieron a participar en la Tercera Jornada de Limpieza del Centro Histórico. La jornada fue convocada por el Municipio de Querétaro, a través de la Delegación Centro Histórico, la Asociación de Comerciantes, el Comité Comunitario del Centro Histórico y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac).

Plazas comerciales en la zona metropolitana regresaron a la normalidad, la mayoría con locales de comida permanecieron en servicio mientras personal de seguridad vigiló el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura.