103 localidades atendidas

Quintana Roo avanza en mejorar la calidad y espacios en la vivienda

En Quintana Roo reducen los daños a la salud con la instalación de estufas ecológicas; el estado avanza en mejorar la calidad y espacios en la vivienda

Quintana Roo avanza en mejorar los espacios y calidad en la vivienda
De acuerdo con los datos, en Quintana Roo se ha mejorando la calidad de vida de 3 mil 089 familias.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), informó que Quintana Roo avanza en mejorar la calidad y los espacios en la vivienda, al encontrarse en el primer lugar nacional en la disminución de esta carencia.

En rueda de prensa, organizada por la Coordinación General de Comunicación a cargo de Fernando Mora Guillén, detalló que durante esta administración y con una inversión superior a los 35 millones de pesos en el programa Pisos Firmes, se han atendido 103 localidades en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco y Tulum, mejorando la calidad de vida de 3 mil 089 familias.

Añadió que se han reducido los efectos dañinos a la salud causados por el fogón tradicional, pues se han entregado e instalado un total de 13 mil 332 estufas ecológicas en 209 localidades de 6 municipios, con una inversión de 40.6 millones de pesos.

Ante el cuestionamiento sobre la relevancia de la permacultura en Quintana Roo y su repercusión económica actual, indicó que se cuenta con 2 mil permaculturas en el estado, que se dedican a producir sus propios productos, lo que a nivel económico les representa un ingreso semanal. Asimismo, destacó la importancia de las redes de apoyo y relaciones sociales que se generan entre ellas mismas.

Al ampliar la información sobre los avances para combatir la pobreza y desigualdad, Rocío Moreno destacó que, para mantener un gobierno cercano a la gente, se han realizado 35 audiencias públicas en los 11 municipios, atendiendo a 12 mil 329 ciudadanos que plantearon más de 18 mil solicitudes, de las cuales el 85 por ciento ya están resueltas.

Las Caravanas Violetas, implementadas para la detección, prevención y erradicación de la violencia a niños, niñas y mujeres, han atendido a 3 mil 146 personas en ocho eventos realizados en cuatro municipios, donde se detectaron 21 casos de violencia, a los cuales se ha dado seguimiento, así como atención, asesoría y acompañamiento a las víctimas, explicó. 

Quintana Roo busca entregar 166 mil apoyos alimentarios.Foto: Especial

Finalmente dijo que, para el combate de la carencia alimentaria, la SEDESO implementó Hambre Cero Quintana Roo, entregando a la fecha 103 mil 369 paquetes alimentarios en los 11 municipios, en localidades y colonias con mayor situación de escasez. 

Agregó que la meta es entregar 166 mil apoyos alimentarios, con lo que se atendería a más de la mitad de las personas que se encuentran en carencia.

ANR