Reactivación económica 

Quintana Roo creció 4.43% anualmente en cuatro años de gobierno: Carlos Joaquín

Actualmente Quintana Roo es la entidad que más ha crecido en cuanto a la recuperación económica, tras la pandemia de COVID-19

Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín explicó que en los primeros cuatro años de su gobierno se tuvieron logros importantes en la economía del estado
Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín explicó que en los primeros cuatro años de su gobierno se tuvieron logros importantes en la economía del estado
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín explicó que en los primeros cuatro años de su gobierno se tuvieron logros importantes en la economía del estado, pues creció en promedio un 4.43% anual y se crearon más de 89 mil 700 empleos.

Se puso en marcha el plan “Juntos Reactivemos Quintana Roo”, tras la pandemia de COVID-19 y "actualmente es la entidad que más rápido ha crecido económicamente con un aumento del 35.6%", informó el gobernador Carlos Joaquín.

El plan “Juntos Reactivemos Quintana Roo” permitió que la entidad tuviera un retorno gradual, ordenado y responsable de las actividades económicas. El principal objetivo fue recuperar la economía en equilibrio con el cuidado de la salud para entrar a la nueva normalidad.

Hasta el momento se han recuperado más de 47 mil 600 empleos en Quintana Roo

En el estado es muy importante el Semáforo Epidemiológico Estatal para regular el retorno gradual a las actividades productivas, principalmente la turística que es motor de la economía quintanarroense y que genera beneficios para las familias.

Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín
Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín

Bajo el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín se firmó el Pacto de Unidad Quintana Roo para la protección de la planta laboral y los empleos, en el que participaron con entusiasmo el sector patronal, organizaciones e instituciones del sector social.

El gobierno del estado estableció estímulos fiscales en apoyo del sector empresarial y para los trabajadores:

  • Considerar al turismo como actividad esencial para la reactivación económica.
  • Se abrieron 8 líneas telefónicas para poner a disposición información relacionada con la situación sanitaria y turística del estado.
  • Se publicó la Guía de Acciones para el Sector Turístico para la prevención, atención a casos sospechosos y casos confirmados.
  • Capacitación en protocolos de higiene y calidad turística.
  • A través de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), al frente de Marisol Vanegas Pérez, se actualizó la aplicación Guest Assist con información relevante sobre los hospitales y laboratorios para la realización de pruebas covid-19.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que la pandemia no derrotó a Quintana Roo, y con el esfuerzo de todos se recuperó el paso.

Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín
Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín

AVC