Mantiene disciplina financiera

Quintana Roo reduce sus pasivos a pesar de la pandemia de COVID-19

Quintana Roo presentó una reducción neta de sus pasivos a largo plazo durante 2020, que representa 733.2 mdp, según la Consultora Aregional

Quintana Roo presentó una reducción de 3.8 por ciento en sus pasivos a largo plazo, lo que implicó una disminución de la deuda pública en 2020.
Quintana Roo presentó una reducción de 3.8 por ciento en sus pasivos a largo plazo, lo que implicó una disminución de la deuda pública en 2020.Foto: Especial.
Por:

Quintana Roo presentó una reducción neta de sus pasivos a largo plazo durante 2020, que representa 733.2 millones de pesos, según la Consultora Aregional.

En el estudio de la consultora, titulado “Crece deuda estatal por pandemia”, el gobierno de Quintana Roo presentó una reducción de 3.8 por ciento de sus pasivos a largo plazo, lo que implicó una disminución de la deuda pública en 2020.

A nivel nacional, el crecimiento de la deuda de las entidades federativas fue de 2.2 por ciento. Además, diversos estados solicitaron más crédito para enfrentar necesidades de servicios de salud y de reactivación económica, a causa de la pandemia de COVID-19.

A pesar de la reducción de ingresos propios, por los estímulos fiscales aplicados y las afectaciones en las participaciones que activaron el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, Quintana Roo mantuvo su disciplina financiera.

JVR