Disminución de víctimas

Quintana Roo sigue con tendencia a la baja en homicidios

Hay una mayor al 50% del número de casos registrados el año pasado, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.Foto: Especial.
Por:

Quintana Roo mantuvo en el último mes su tendencia a la baja en los índices delictivos, principalmente en el homicidio doloso, con una disminución que vuelve a ser mayor al 50% del número de casos registrados el año pasado, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comparando enero de 2021 con el mismo mes de 2020, los homicidios dolosos disminuyeron 55.2% en la entidad. Con este porcentaje Quintana Roo se ubica como el estado del sureste de la República con la mayor disminución de víctimas y segundo a nivel a nacional, sólo abajo de Coahuila.

Los homicidios dolosos disminuyeron 55.2% en la entidad
Los homicidios dolosos disminuyeron 55.2% en la entidad

En diciembre pasado esta disminución fue del 56.8% respecto al mismo último mes del año 2019, lo que confirma que la tendencia a la baja se ha mantenido, según lo han mostrado mes con mes estas estadísticas, desde que inició el 2020.

Entre diciembre y noviembre de 2020, la disminución en este delito de alto impacto fue de 36%.

Esta tendencia a la baja ha colocado desde 2020 a Quintana Roo por debajo de la media nacional. De ocupar los primeros lugares en tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo bajó hasta la posición 22 en el país (de 32 estados).