Iniciarán investigaciones en su contra, dice

Ramírez Bedolla: Silvano Aureoles está desesperado porque tiene que entregar Michoacán

El gobernador electo de Michoacán, Ramírez Bedolla, apunta que tras los señalamientos de Silvano Aureoles, "es evidente" que no será posible entablar un diálogo

Ramírez Bedolla en la reunión con gobernadores electos de Morena, el 16 de junio.
Ramírez Bedolla en la reunión con gobernadores electos de Morena, el 16 de junio.Foto: Especial
Por:

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que el actual mandatario estatal, Silvano Aureoles, "está desesperado" porque tiene que entregar la administración e iniciarán todas las investigaciones en su contra.

En entrevista con La Razón, señaló que no atiende las declaraciones del gobernador michoacano y rechazó que las acusaciones sobre el “narcopartido” tengan sustento.

“Yo lo que veo es desesperación, porque perdieron la elección, tienen que entregar el gobierno el 1 de octubre, seguramente están muy nerviosos por todas las irregularidades económicas, financieras y se va a investigar todo este antecedente.

“Realmente yo no le hago mayor caso a esas declaraciones, es motivo y resultado de la desesperación del gobernador, que se aferra al poder, pero que ya los michoacanos decidieron y decidieron de manera valiente, de manera muy clara en la elección del 6 de junio”, declaró.

Ramírez Bedolla apuntó que tras los señalamientos del actual gobernador es evidente que no será posible entablar el diálogo con él, quien, ironizó, está haciendo el “ridículo nacional”.

“Es evidente que es imposible el diálogo con el gobernador, es evidente que está aferrado a defender los intereses de su partido político y no asume la responsabilidad de gobernante, sino que al contrario, ya la evadió, y como fue toda la campaña, él fue el coordinador de campaña del candidato del PRI, PAN, PRD, pero ya se va el gobierno corrupto, se acabaron los gobernadores que amenazan, que golpean y que hacen el ridículo nacional, como es el caso”, comentó.

El gobernador electo apuntó que con este tipo de declaraciones Aureoles complicará el proceso de transición, pero reiteró que eso no impedirá que investiguen todas las irregularidades que deja en el gobierno de Michoacán.

“Creo que va a ser una transición compleja, porque aparte el gobernador está violentando la legislación y seguramente va a ser una entrega-recepción compleja, difícil, que debería ser de otra manera, dentro de los términos democráticos, deberíamos de tener madurez política y que acepten la derrota, porque eso es lo que pasó”, subrayó.