Amenazaron con lincharlos

"Por ratero me traen así": Desnudan y exhiben con carteles a ladrones en Actopan

Pobladores del municipio de Actopan exhibieron a dos presuntos ladrones, quienes también fueron obligados a caminar desnudos por varias calles

Los presuntos ladrones cubrieron sus partes íntimas con cartulinas en las que se les acusa de rateros.
Los presuntos ladrones cubrieron sus partes íntimas con cartulinas en las que se les acusa de rateros.Foto: @alertasurbanas
Por:

Pobladores y comerciantes del municipio de Actopan, Hidalgo, desnudaron a dos presuntos ladrones y los exhibieron con carteles en los que se leía "soy ratero" y "por ratero me traen así".

De acuerdo con los reportes, los hombres fueron sorprendidos en un intento de robo, por lo que varias personas tomaron la decisión de retenerlos y alertar al resto de población.

En fotografías compartidas en redes sociales, se observa a los dos sujetos caminar por las calles del municipio mientras cubrían sus partes íntimas con carteles que tenían mensajes como "por ratero me traen así".

Pero el "castigo" de los presuntos criminales no terminó ahí, ya que los pobladores también decidieron atarlos con un lazo amarillo a un poste. Además, los sujetos recibieron amenazas de linchamiento.

Según acusaron los habitantes de Actopan, los presuntos ladrones también habrían cometido otros robos en la zona, lo que facilitó su identificación. 

Tras ser exhibidos, los hombres fueron entregados a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes los trasladaron a un área de retención primaria. Hasta el momento se desconoce su situación legal. 

ANR