Elecciones 2021

Raúl Morón: Vamos a acatar decisión del TEPJF

Raúl Morón, a quien ayer martes 27 de abril el TEPJF le negó la candidatura al gobierno de Michoacán, aseguró que va a acatar la decisión

Raúl Morón dio conferencia de prensa este miércoles 28 de abril.
Raúl Morón dio conferencia de prensa este miércoles 28 de abril.Foto: Especial.
Por:

Raúl Morón, a quien ayer martes 27 de abril el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó la candidatura al gobierno de Michoacán, aseguró que va a acatar la decisión.

En confrencia de prensa, Raúl Morón descartó que vaya a presentar una propuesta para sustituirlo como candidato al gobierno de Michoacán por Morena.

“No tengo una propuesta en específico, hay varios perfiles entonces más tarde se tendrá que definir, pero sea quien sea hombre o mujer encabezará una campaña ganadora. Seguramente vamos a tener definiciones en la tarde”, dijo Raúl Morón.

Raúl Morón: Decisión de TEPJF, ilegal y excesiva

Raúl Morón dijo que la decisión del TEPJF electoral de cancelar el registro como candidato al gobierno de Michoacán es ilegal, excesiva y desproporcionada, pero la vamos a acatar.

“Aunque es un atentado contra la democracia, la vamos a respetar porque somos hombres de instituciones, pero vamos a continuar al frente de los trabajos rumbo a esta elección del seis de junio, no tengo ninguna duda que nos vamos a levantar con el triunfo el 6 de junio, los michoacanos ya tomaron una decisión y está más allá de las personas o los individuos”, dijo Raúl Morón.

Aseguró que ha recibido la solidaridad de todos los municipios, de actores políticos de su partido, pero también de otras opciones quienes ven en esta decisión una injusticia y un ataque a la democracia.

fgr