Amplían horario de cierre de restaurantes

Reabre Querétaro cines, teatros, tours, albercas…

Destacan que operarán con aforos de entre 30 y 50 por ciento; Comité Técnico de Salud reitera que no se permitirán eventos masivos por las fiestas patrias  

El gobernador Francisco Domínguez analiza junto a integrantes del Comité Técnico de Salud la reapertura económica en la entidad.
El gobernador Francisco Domínguez analiza junto a integrantes del Comité Técnico de Salud la reapertura económica en la entidad.Foto: Especial
Por:

A punto de cumplirse medio año del inicio de la pandemia en el país, el Gobierno de Querétaro determinó reabrir más sectores y extender el horario de restaurantes como parte de la reactivación económica.

Tras una evaluación del Comité Técnico de Salud, en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, se determinó que cines, teatros, museos y albercas pueden retomar actividades con un 30 por ciento de capacidad y de tours y actividades turístico-ecológicas hasta con 50 por ciento de aforo, siempre priorizando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

El gobernador encabeza reunión con el Comité Técnico.
El gobernador encabeza reunión con el Comité Técnico.Foto: Especial

Integrantes del Comité y el gobernador Francisco Domínguez coincidieron en que el objetivo es ser cautos pero continuar con al recuperación económica.

Buscamos un equilibrio entre la salud y la economía, apegados a tres máximas: proteger al personal de salud, ir en busca de más casos positivos para detener cadena decontagios y garantizar la atención médica

Francisco Domínguez
​gobernador de Querétaro

Domínguez Servién agregó que todas las medidas continuarán con máxima vigilancia para inspeccionar que se atienden las recomendaciones sanitarias en protección de los empleados y población en general.

Agregaron que en atención a las demandas del sector restaurantero se les permitirá cerrar una horas más tarde; es decir podrán operar hasta las 23:00 horas, menos los días festivos.

Integrantes del Comité Técnico de Salud en Querétaro evalúan las condiciones para permitir que más negocios retomen actividades.
Integrantes del Comité Técnico de Salud en Querétaro evalúan las condiciones para permitir que más negocios retomen actividades.

Sobre las albercas se precisó que sólo es para practicar natación, y recordaron que al ser agua clorada, se reduce el riesgo de propagar el virus que ha dejado más de 61 mil muertos en el país.

Previo a las fiestas patrias, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, advirtió que dado el semáforo epidemiológico no se podrán realizar eventos masivos ni actividades que impliquen grande aglomeraciones, pues “el virus no descansa el 15 de septiembre”.

Asimismo, se determinó suspender la operación de los filtros sanitarios para reubicar al personal de éstos en otras zonas para reforzar la atención contra el COVID.

En tanto, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez, reiteró el llamado a la ciudadanía para que atienda las medidas sanitarias tendientes a mitigar los contagios.

srv