Repatrian cenizas de 105

Dan último adiós a poblanos fallecidos por COVID-19 en EU

El gobernador Miguel Barbosa encabeza ceremonia luctuosa; el cónsul de NY, Jorge Islas, destaca legado y lamenta que desigualdad afectara su salud

Pasan lista a los 105 poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa de COVID-19
Pasan lista a los 105 poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa de COVID-19Especial
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, encabezaron la Ceremonia de Repatriación de Cenizas de 105 migrantes poblanos, quienes perdieron la vida a causa del COVID-19 en Estados Unidos.

En la ceremonia en Casa Aguayo, realizada en la capital poblana, las autoridades locales hicieron el pase de lista de los más de cien difuntos.

El su turno, Jorge Islas destacó que los decesos por esta pandemia, fueron consecuencia de diversos factores, entre ellos las desigualdades sociales y el que no tuvieran acceso a servicios de salud, y algunos de ellos tenían enfermedades preexistentes.

Asimismo, aseguró que los migrantes poblanos dejaron en Nueva York "un legado" de lo que puede hacer el mexicano para producir.

Fueron los compatriotas y paisanos mexicanos los que pusieron un botón de muestra, los que estuvieron en la línea de fuego. Lamentablemente, la desigualdad les dio alcance. Hoy regresan a su patria

Jorge Islas López
​cónsul de México en NY

"Con gran respeto, entregamos las cenizas de nuestros paisanos fallecidos en EUA, víctimas de #COVID19mx, a sus familias. Agradecemos la presencia de @Jorge_IslasLo, Cónsul de México en Nueva York, y su gran apoyo para la repatriación de los restos de 105 poblanas y poblanos", escribió por si parte el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

srv