Pandemia no frena educación: Astudillo

Reanudan clases virtuales 85 mil jóvenes en Guerrero

Inaugura el gobernador ciclo escolar 2020-2021; destaca que la tecnología ha sido la mejor herramienta escolar en medio de la pandemia

Héctor Astudillo (centro) encabeza ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2020-2021 de nivel superior.
Héctor Astudillo (centro) encabeza ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2020-2021 de nivel superior.Foto: Especial
Por:

Aunque la pandemia modificó las clases, la tecnología ha permitido que no se frene la educación, resaltó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, al inaugurar el ciclo escolar 2020-2021 con el que regresan 85 mil 780 estudiantes de nivel superior, pero sólo virtualmente.

“Hay muchas cosas que se podrían entender o acomodar, pero nunca parar la educación, eso sería el golpe más duro”, aseveró el gobernador, quien estaba acompañado del secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, incluso dijo que sería igual que el daño económico, pues provocaría un revés al desarrollo en la entidad.

Y resaltó que hace votos para que "la educación de Guerrero salga adelante”, pese a la pandemia.

Ante rectores, docentes y estudiantes recordó que el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo esté en verde; sin embargo, confía en que pronto haya buenas noticias y la pandemia se solucione lo más pronto posible, por lo que llamó a prepararse par el regreso a las aulas y seguirse apoyando, mientras esto sucede, para sacar adelante el actual ciclo escolar.

Astudillo Flores agregó que la tecnología ha sido la mejor herramienta en la pandemia, pues a través de ésta se han podido continuar con los planes de estudio en universidad. Incluso, los docentes han recibido capacitación para tener mejor comunicación con los alumnos.

Por separado el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, apuntó que la máxima casa de estudios en la entidad seguirá trabajando en alianza con el Gobierno, que apuesta por la educación, como se hizo en el pasado ciclo escolar febrero-junio.

Asimismo, resaltó que a pesar de la emergencia nacional se incrementó significativamente la matrícula en este nivel, con más de 90 mil alumnos.

En tanto, el secretario de Educación, Arturo Salgado, dijo que también reanudan labores cinco mil 920 maestros de más de 200 planteles educativos.

También agradeció el respaldo del gobierno local para fortalecer la infraestructura educativa y los apoyos a estudiantes, para el próximo regreso a las aulas.

srv