Apoya a pacientes con esta enfermedad

Reasigna Jalisco 7 mdp para compra de medicinas contra cáncer

Se trata de una medida como parte de un plan contingente ante la pandemia de COVID-19; prevén destinan a organizaciones civiles hasta 200 mil pesos

Personal de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social estatal durante una reunión virtual.
Personal de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social estatal durante una reunión virtual.Foto: Especial
Por:

El gobierno de Jalisco resignó siete millones 608 mil pesos para la adquisición de medicamentos para pacientes con algún tipo de cáncer.

A través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS) se informó que el monto destinado originalmente al cofinanciamiento ahora servirá para obtener los fármacos necesarios para el tratamiento de quienes padecen esta enfermedad en medio de la pandemia de COVID-19, que es considerado un tema de primera necesidad.

“Es un programa contingente en el que el gobernador Enrique Alfaro nos pidió coadyuvar debido a la escasez de medicinas para tratamientos oncológicos”, desató el subsecretario de Desarrollo y Vinculación con organizaciones civiles, Juan Carlos Anguiano Orozco.

Detalló que para que las organizaciones civiles tengan acceso a este apoyo por hasta 200 mil pesos deben presentar una solicitud de apoyo con los respectivos expedientes de asociaciones como centros de asistencia social, albergues y organizaciones médicas, entre otras, que se ubican en los 125 municipios de la entidad.

Asimismo, Anguiano Orozco indicó que el Apoyo Contingente para este año cuenta con una bolsa acumulada de 22 millones 608 mil 452 pesos, lo que permitirá que también adquieran equipo médico básico, alimentos, material de higiene, vestido, colchones y ropa de cama.

También precisó que la convocatoria concluye este 30 de septiembre y el beneficio será otorgado por el Comité Técnico de Asignación de Subsidios para la Asistencia Social, que revisará todas las peticiones, en las que se incluyen razón para ser parte de este programa, una descripción de los apoyos otorgados en los últimos dos años y monto solicitado, así como datos generales de la organización.

Actualmente, la entidad ha destinado nueve millones 030 mil 962 pesos en beneficio de 47 asociaciones asistenciales.

srv