Pandemia

Recibe Pavlovich ventiladores para hospitales de Sonora

La gobernadora reconoció a todo el personal médico de Sonora en esta lucha contra la COVID-19, en la que algunos han perdido la vida

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich
Por:

La gobernadora Claudia Pavlovich recibió once aparatos de respiración asistida para Sonora por parte de la Cancillería Mexicana, y aseguró que la prioridad es preservar la salud de las y los sonorenses, por lo que se ha invertido en reforzar el equipamiento de hospitales.

“Solo trabajando en equipo, Sonora puede salir adelante” mencionó la gobernadora Claudia Palvovich en un mensaje de agradecimiento por la atención y solidaridad del canciller con los sonorenses por el equipo que se utiliza en pacientes graves que requieren de ventilación mecánica.

“Quiero agradecer muy en especial a mi amigo el canciller Marcelo Ebrard, que ha sido sumamente solidario con Sonora. Me da mucho gusto que sigamos trabajando en equipo” expresó Claudia Pavlovich.

Además, Claudia Pavlovich reconoció a todo el personal médico de Sonora en esta lucha contra la COVID-19, en la que algunos han perdido la vida y otros han realizado sacrificios como dejar de ver a sus familiares por mucho tiempo.

“Vamos a seguir trabajando, gracias por el apoyo, sé que va a ser de utilidad para nuestra gente, para nuestros enfermeros, para nuestros médicos” destacó Claudia Pavlovich.

El representante personal del secretario de Relaciones Exteriores, Froylán Gámez Gamboa, detalló que dos ventiladores serán para el Hospital General de Guaymas, dos más para el Hospital General de Ciudad Obregón y tres para el Hospital General del Estado en Hermosillo, cuatro más serán para los hospitales que lo requieran.

“Estas acciones que emprende el gobierno de México no tienen más que un solo objetivo, salvar vidas” comentó el representante del canciller.

Los ventiladores son elaborados en México, iniciativa del canciller Marcelo Ebrard con Juntos por la Salud, donde empresas mexicanas, médicos e ingenieros del Instituto Nacional de Nutrición diseñaron estos ventiladores.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri recordó que para la gobernadora Claudia Pavlovich es prioridad la salud de los sonorenses, por ello, informó que desde el lanzamiento del programa Anticipa y con la respuesta favorable de la población, se ha logrado atender a más de 33 mil sonorenses.