"Son un gran ejército con uniforme blanco" 

Reconoce Pavlovich al sector salud durante conmemoración de los Niños Héroes

La gobernadora de Sonora aplaudió las acciones del personal de salud durante la pandemia de COVID-19; llamó a ciudadanos a tomar las riendas de la prevención

La gobernadora Claudia Pavlovich estuvo acompañada por mandos militares.
La gobernadora Claudia Pavlovich estuvo acompañada por mandos militares.Foto: Especial
Por:

Al conmemorar el 173 aniversario de la valentía de los Niños Héroes, la gobernadora Claudia Pavlovich reconoció el valor y coraje de las trabajadoras y trabajadores de la salud.

Claudia Pavlovich presidió la ceremonia en la que se recordó el heroísmo de los Niños Héroes, quienes el 13 de septiembre de 1847 dieron su vida luchando en el Castillo de Chapultepec contra el ejército estadounidense.

Acompañada de Jorge Ambia Minero, comandante de la IV Zona Militar, Claudia Pavlovich reconoció la honorable labor de las fuerzas armadas y el trabajo incansable del sector salud, luchando por la seguridad y para preservar la vida de las y los sonorenses.

“Nuestros trabajadores de la salud son un gran ejército con uniforme blanco, que cumple a diario con su deber y no baja la guardia”, comentó Claudia Pavlovich.

La gobernadora hizo un llamado a tomar las riendas de la prevención en los hogares, trabajos y en todas las actividades, ya que cada quien es responsable de su salud y de cuidar a su familia y a sus compañeros de trabajo.

“Nos seguimos cuidando todos, seguimos trabajando juntos, porque queremos que siga Sonora”, reiteró Claudia Pavlovich.

Jorge Ambia Minero, comandante de la IV Zona Militar, reconoció las acciones lideradas por la gobernadora Claudia Pavlovich en la seguridad de Sonora y se sumó a las acciones y compromisos contra el crimen en la entidad.

“Sonorenses, aplaudimos hoy en forma entusiasmada la decidida respuesta y la sinergia del gobierno y la sociedad civil en las acciones y acuerdos, que lidera la señora gobernadora del estado para combatir al crimen en todas sus expresiones, nos sumamos abiertamente a estas acciones”, aseguró el comandante.

Luego del pase de lista de honor a los Niños Héroes, los fusileros del 73 Batallón de Infantería dispararon salvas al aire en memoria de la gesta heroica y se presentó la poesía “Fanfarria a los Muertos”, por el capitán Primero de Infantería Santiago Nogueda Ocampo y sargento Segundo Oficinista Noé Santiago Coria.