Lo abandonan en terreno baldío

Recuperan a menor sustraído por una amiga que apuñaló a su mamá

A unas horas de su desaparición lo localizan a un kilómetro de la casa donde ocurrieron los hechos; se reporta que el niño está sano y los responsables huyeron

Elementos policiacos recuperan a menor de dos años de edad.
Elementos policiacos recuperan a menor de dos años de edad.Foto: Especial
Por:

Un menor de edad fue recuperado luego de que su madre fuera atacada con un arma punzocortante.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora reportó que una mujer identificada como Verónica invitó a Jacqueline a su casa, ubicada en la colonia San Rafael, Cajeme, con la intención de quedarse con el niño de dos años.

Ya en el domicilio, en el que estaba junto a dos presuntos cómplices, Verónica aprovechó para atacarla con un arma blanca, separarla del pequeño Liam Jhair, y llevárselo.

Presuntamente en el domicilio había al menos dos hombres quienes ayudaron a la agresora para sustraer al niño, aunque no se reveló cuáles eran las intenciones de quedarse con él.

Fue casi seis horas después que el menor fue localizado en un predio en la colonia Sóstenes Valenzuela, ubicado a un kilómetro de distancia del lugar de la agresión, sano y salvo luego de activar la Alerta Amber y emprender un operativo con apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en el que participaron familiares de la madre y el pequeño; incluso se reportó que revisaron viviendas y casas abandonadas de la región.

Se presume que al verse perseguidos los responsables abandonaron al menor en calles de la zona para huir.

Al momento de localizar al menor de edad, se reportó que la madre continuaba en atención médica debido a las lesiones sufridas por parte de quien era su amiga y se realizaban labores para regresarlo con ella.

En tanto, continúa la búsqueda de la presunta responsable y sus cómplices por el delito de sustracción de menores.

srv