Van por mejorar seguridad

Refrenda Guanajuato disposición para unir esfuerzos con Federación

Admite el gobernador Diego Sinhue Rodríguez que lo que más afectan a la región son los homicidios; destaca respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez (izq.) saluda a sana distancia al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez (izq.) saluda a sana distancia al Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, refrendó su compromiso de trabajar en conjunto y unidad con la Federación para mejorar las condiciones de seguridad y devolver la paz en la región.

Durante el encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal destacó que su visita a la entidad “es una gran muestra de la preocupación legítima” que hay ante la situación en Guanajuato.

Luego de participar en un encuentro del Gabinete de Seguridad federal en la Zona XII Militar, al que también se unió su equipo, aseveró que con la coordinación de los tres niveles de gobierno se pueden dar mejores resultados en el corto tiempo en la lucha contra grupos delincuenciales, principalmente en la detención de sus líderes.

Ofrece conferencia de prensa el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
Ofrece conferencia de prensa el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.Foto: Especial

Agregó que para ello cuentan con la segunda policía estatal más confiable del país, sector en el que se invirtió en equipamiento y recientemente se autorizó un monto de 300 millones de pesos para fortalecerla.

Aunque en la entidad los delitos van la baja, reconoció que no es lo mismo en el tema de homicidios, en su mayoría provocados por la delincuencia organizada, por lo que éste es el reto principal en la entidad.

Rodríguez Vallejo resaltó el respaldo del Ejecutivo federal para sumar esfuerzos por la paz y la tranquilidad de la población.

En la reunión también participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los titulares de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

De izq. a der.: el gobernador Diego Sinhue Rodríguez; el director de Pemex, Octavio Romero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.
De izq. a der.: el gobernador Diego Sinhue Rodríguez; el director de Pemex, Octavio Romero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.Foto: Especial

Posteriormente acudieron a la refinería ingeniero Antonio M. Amor, en donde supervisaron los avances para mejorar la eficiencia en la producción de combustibles y abrir el camino hacia la protección del Medio Ambiente.

Al respecto, Rodríguez Vallejo agradeció el respaldo de la Federación para reactivar el Plan Salamanca, en la refinería que está por cumplir 70 años, mismo con el que buscan mitigar el impacto de la industria en el ambiente.

A este recorrido se unieron el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz.

De izq. a der.: el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández.
De izq. a der.: el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández.Foto: Especial

srv