FGR ya investiga los hechos

Refuerza Astudillo seguridad tras ataque al Diario de Iguala

Aumentan vigilancia en la región junto a Policía Estatal; autoridades indagan homicidio de periodista, ocurrido dos días antes de este hecho

El gobernador Héctor Astudillo encabeza reunión con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
El gobernador Héctor Astudillo encabeza reunión con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, acordó intensificar la seguridad en la capital del estado un día después del ataque armando contra las instalaciones del Diario de Iguala.

Luego de la reunión con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se analizó la incidencia delictiva en la entidad, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), que continúa la investigación para dar con los responsables, y la Policía Estatal reforzarán la vigilancia en la región.

Al respecto, el fiscal, Jorge de los Santos Barrila, recordó que también tienen a su cargo la carpeta por el homicidio de un periodista y su escolta, crimen perpetrado dos días antes de la agresión contra las instalaciones.

Funcionarios del gabinete de seguridad participan en una reunión virtual con el gobernador Héctor Astudillo.
Funcionarios del gabinete de seguridad participan en una reunión virtual con el gobernador Héctor Astudillo.Foto: Especial

En la reunión también participaron el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, los comandantes de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, Francisco Limas López y de la 27 zona Militar, Eufemio Ibarra Flores.

Alertan por fraude ante pandemia

Autoridades de Tlapa de Comonfort detectaron un caso de defraudación por la venta de una falsa vacuna contra COVID-19, ante lo que el gobernador instruyó al Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, coordinar una inspección en la región.

Aunque no se dieron detalles, a más de cinco meses del inicio de la pandemia en el país aún no existe una vacuna contra esta enfermedad, por lo que se trata de gente que aprovecha la situación para hacer negocio.

En tanto, De la Peña Pintos resaltó que en la entidad hay una tendencia a la baja en torno a los contagios por este virus; sin embargo, ante variación de contagios se reforzaron las medidas sanitarias en Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo.

En medio de esta situación, el titular de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que se reportaron daños en al menos 15 viviendas por las fuertes lluvias de los últimos días.

srv