Destaca respaldo de la Federación

Refuerza Guanajuato infraestructura educativa con 1,100 mdp en 2020

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reitera que la mejor apuesta es la educación; entrega obras y supervisa el avance de remodelación de escuelas

El gobernador inaugura las instalaciones del Conalep León.
El gobernador inaugura las instalaciones del Conalep León.Foto: Especial
Por:

Más de mil 100 millones de pesos invirtieron en conjunto Estado y Federación durante 2020 en infraestructura educativa en Guanajuato, resaltó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al insistir que la mejor apuesta es la educación

Junto al director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Jorge Jiménez Alcaraz, entregó obras del sector en León e indicó que con este apoyo se rehabilitaron unos 400 planteles.

Es un gusto realizar este tipo de giras de trabajo, donde estamos trabajando juntos Estado, Federación, municipio y sociedad, para mejorar los espacios educativos

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
​gobernador de Guanajuato

Y adelantó que para el próximo año, se prevén destinar mil millones de pesos para más mejorar más escuelas, con el respaldo de Inifed, pues en el funcionario federal Guanajuato tiene a un aliado.

Dijo que muestra de los resultados en la entidad es la primeras Emiliano Zapata de la comunidad Duarte, que ahora cuenta con nueve aulas, escaleras, cancha de usos múltiples y patio cívico con asta bandera, luego de una inversión de 11 millones de pesos.

El gobernador encabeza recorrido para supervisar avances en materia de infraestructura.
El gobernador encabeza recorrido para supervisar avances en materia de infraestructura.Foto: Especial

En tanto, Jiménez Alcaraz reconoció que la entidad es buen ejemplo de planeación para fortalecer la formación de los niños y jóvenes: “Me siento muy complacido de estar en Guanajuato donde se lucha por la grandeza de México”.

Entregan obras en Conalep II

De gira por León, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó infraestructura educativa en el plantel Conalep León II, en donde se aplicaron más de 12.4 millones de pesos.

“En Guanajuato seguimos invirtiendo en la educación, estamos trabajando para que este regreso a clases se haga con las mejores condiciones e instalaciones”, dijo el mandatario.

Mientras que el director del Inifed resaltó el manejo transparente y eficiente de los más de dos mil 361 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para la construcción de obra educativa en mil escuelas en 2019 y 2020.

Destacan Estado y Federación apoyo para reforzar infraestructura.
Destacan Estado y Federación apoyo para reforzar infraestructura.Foto: Especial

El funcionario indicó que la entidad cuenta con 16 planteles en 13 municipios y tiene una matrícula que supera los 18 mil estudiantes.

Añadió que actualmente en la entidad se ejercen unos 322 millones de pesos en más de 30 escuelas.

Supervisan  Primaria Eufrasia Pantoja

Además, recorrieron la remodelación de la Escuela Primaria Eufrasia Pantoja junto al alcalde Héctor López Santillana.

Coincidieron en que se trata de uno de los colegios más tradicionales de la región, y que cuenta con una inversión de más de 30 millones 800 mil pesos.

Detallaron que actualmente se construye un módulo de tres niveles, que albergará 18 aulas, así como servicios sanitarios, elevador, escaleras, aula de usos múltiples, cocina, comedor, cancha de usos múltiples, estacionamiento y cisterna.

srv