Medidas de prevención

Refuerza Guerrero sanitización en playas

Con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en las playas de Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo (der.) supervisa los filtros sanitarios, ayer.
El gobernador Héctor Astudillo (der.) supervisa los filtros sanitarios, ayer.Foto: Especial
Por:

Con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en las playas de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó el funcionamiento de las cabinas instaladas para sanitizar a las personas que acuden a recrearse.

“Estamos trabajando con mayor intensidad en todo lo que es Acapulco, Zihuatanejo, especialmente por el tema de las playas en el cuidado con el cubrebocas. Le agradezco mucho a la maestra Rocío Bárcena, que es nuestro enlace con el Gobierno federal y que ha estado para revisar algunas cuestiones de hospitales”, señaló el mandatario estatal.

El gobernador refirió que su gobierno ha hecho una labor de recorrido por las playas con los restauranteros para reforzar las medidas sanitarias.

Ayer, luego de supervisar la zona tradicional de Acapulco, Astudillo se trasladó al acceso de playa de Plaza Japón, a un costado del punto conocido como El Golfito, en Playa Hornos, donde transmitió a sus redes sociales el mensaje y los datos del Covid-19 en Guerrero.

Ahí, afirmó que la entidad se encuentra estable, con tendencia a la disminución en cuanto al número de contagios, a la demanda de hospitalización y al número de defunciones.

“Si continuamos así es bueno, pero tienen que cuidarse todos y todas porque lo que hay que evitar es el contagio para que no vuelvan los hospitales a incrementar su atención, nosotros no queremos que estén en los hospitales, queremos que no haya contagios; queremos que esta pandemia la podamos controlar”, expresó.