Reportan más de 200 hectáreas afectadas por incendio

Refuerzan protocolos para combatir incendio en Cañón del Sumidero

El incendio que "más preocupa" a las autoridades es el que en el paraje de El Palmar, en el Cañón del Sumidero, ya provocó daños en 120 hectáreas

Brigadistas trabajan en incendio en el Cañón del Sumidero.
Brigadistas trabajan en incendio en el Cañón del Sumidero.Foto: Especial
Por:

Brigadistas laboran para combatir un incendio forestal que permanece activo desde el pasado 12 de abril en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, que ha dejado afectaciones en al menos 220 hectáreas. 

Este lunes, las autoridades locales anunciaron que se sumó a los trabajos de combate al incendio una aeronave MI17 de la Secretaría de Marina para rociar agua en la zona de El Mangal, en el Cañón del Sumidero.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales informó que actualmente hay tres incendios activos en el Cañón del Sumidero, mientras que de enero a la fecha se han registrado 10 siniestros en esa zona. 

El incendio que "más preocupa" a las autoridades es el que está ubicado en el paraje de El Palmar, en el Cañón del Sumidero, pues a la fecha ha provocado afectaciones en 120 hectáreas de terreno. 

Otro de los incendios que afectan una zona cercana al río Grijalva y uno más se encuentra en la localidad conocida como "El Tapón".

EN EL PAÍS, HAY 93 INCENDIOS ACTIVOS

Hasta el corte de las 11:00 horas de este lunes, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en el país permanecen activos 93 incendios forestales, dos de atención especial en el estado de Oaxaca. 

EGC