Exigen un alto a la violencia de género

Se registra enfrentamiento en marcha feminista en Chicoloapan; hay 8 detenidos

Una manifestación feminista culminó en un enfrentamiento y la detención de ocho personas en el municipio de Chicoloapan, Estado de México

Colectivos señalan que las manifestantes fueron agredidas durante la protesta, cuando se encontraban en la plaza de la cabecera municipal.
Colectivos señalan que las manifestantes fueron agredidas durante la protesta, cuando se encontraban en la plaza de la cabecera municipal.Foto: Especial.
Por:

Una manifestación feminista en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, culminó en un enfrentamiento y la detención de ocho personas, la mayoría mujeres.

Los hechos ocurrieron este martes cuando grupos feministas encabezaron una manifestación para exigir el cese de la violencia de género en la demarcación, en el Palacio Municipal. 

Durante la protesta, un contingente de mujeres encapuchadas que portaban martillos y piedras arribaron al lugar y comenzaron a realizar pintas, lo que derivó en un enfrentamiento con el colectivo que convocó a la marcha, pues se trataba de una manifestación pacífica. 

Mujeres Feministas Organizadas Chicoloapan, colectivo que organizó la manifestación, informó que las manifestantes fueron agredidas durante la protesta, cuando se encontraban en la plaza de la cabecera municipal. 

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad local para contener el enfrentamiento y encapsular a las manifestantes

De acuerdo con los reportes, tras el disturbio, al menos ocho personas fueron detenidas por elementos de la policía municipal.