Elecciones 2021

Se registra Félix Salgado como candidato de Morena al gobierno de Guerrero

Félix Salgado Macedonio se registró como candidato de Morena al gobierno de Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana; autoridades revisarán petición

Félix Salgado (centro), ayer, tras registrar su solicitud como candidato guinda.
Félix Salgado (centro), ayer, tras registrar su solicitud como candidato guinda.Foto: Especial
Por:

Félix Salgado Macedonio se registró este lunes como candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, para contender por la gubernatura del estado en las elecciones del próximo 6 de junio. 

En compañía del dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Salomón Jara, el senador con licencia arribó al instituto en punto de las 9:00 horas para oficializar su candidatura. 

Entre un tumulto de personas --algunas con cubrebocas pero sin respetar la sana distancia--, Salgado Macedonio se abrió paso e ingresó al inmueble para completar su registro. 

Tras concluir su trámite, entre gritos de apoyo y aplausos de sus simpatizantes, el político aseveró que buscará hacer una campaña electoral propositiva y con respeto hacia sus contrincantes. 

“Hago el compromiso firme y decidido que haremos una campaña propositiva, no vamos a caer en la guerra sucia, no vamos a denostar a nadie, vamos a dirigir una campaña de mucho respeto hacia nuestros fraternos adversarios políticos, vamos a cumplir con todas las reglas que se imponen”, aseveró. 

Destacó que realizará una campaña “demasiado austera” y apegada a la nueva normalidad derivada de la pandemia de Covid-19, por lo que no hará gastos espectaculares, mantas o demás artículos.

Hago el compromiso firme y decidido que haremos una campaña propositiva, no vamos a caer en la guerra sucia, no vamos a denostar a nadie, vamos a dirigir una campaña de mucho respeto

Félix Salgado Macedonio, Aspirante a candidato de Morena al gobierno de Guerrero

“Vamos a recorrer las calles, con todas las indicaciones sanitarias para cuidar la salud de la población”, dijo, tras pedir la unión de los actores políticos para dar resolución en materia de salud, seguridad pública, educación, ya que se necesita “atender estos rubros para resolver los problemas que tiene nuestro estado”.

Además, Salgado Macedonio resaltó la participación de las mujeres y los jóvenes guerrerenses como “motor” de la administración que busca encabezar. 

“Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellos, no hay 4T”, expresó.

El presidente del IEPC de Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, recibió la solicitud de registro de Salgado Macedonio y deseó éxito durante el proceso electoral. 

Por su parte, el dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que la campaña de los próximos meses se realizará de manera propositiva y austera.

“Estamos en una etapa histórica de nuestro país que ha impulsado la Cuarta Transformación de México y que tiene como sus puntos fundamentales instaurar un régimen democrático en nuestro país con elecciones libres y auténticas.

“Morena se va a conducir apegado a la normatividad electoral, vamos a respetar en nuestra campaña todas las indicaciones sanitarias porque queremos en primer lugar cuidar la salud y la vida de los guerrerenses. Haremos una campaña austera porque las campañas de derroche de dinero deben pasar también a la historia. Una campaña directamente cercana a la gente casa por casa presentando a nuestro candidato”, dijo. 

El IEPC analizará la solicitud de Salgado Macedonio, y se prevé que dé a conocer los resultados de su postulación en un plazo entre el 2 y el 4 de marzo próximos.

fgr