Piden acatar medidas sanitarias

Registra Sonora 139 contagios y 8 defunciones por COVID-19 en un día

Durante el informe diario transmitido esta noche, la Secretaría de Salud del estado informó que los nuevos contagios ocurrieron en 64 varones y 75 mujeres

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó 139 casos nuevos de COVID-19 el estado, con lo que acumula 35 mil 929 desde la llegada de la pandemia a la fecha. Además, en las últimas 24 horas se registraron ocho fallecimientos. 

Durante el informe diario transmitido esta noche, la Secretaría de Salud del estado informó que los nuevos contagios ocurrieron en 64 varones y 75 mujeres. 

Los contagios ocurrieron en los municipios de Hermosillo, Caborca, Puerto Peñasco, Cajeme, San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea, Santa Ana, Magdalena, Agua Prieta, Nacozari, Navojoa, Etchojoa y Plutarco Elías Calles. 

En las últimas 24 horas, no se reportaron casos pediátricos entre los nuevos casos confirmados; sin embargo, se degustaron tres casos en mujeres embarazadas, con lo que suman 259 contagios en este grupo.

En su mensaje, el secretario de salud del estado, Enrique Clausen, informó que en octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos, por lo que reiteró su llamado a la población a dar seguimiento a esta medida, junto al uso del cubrebocas y la sana distancia, para evitar contagios.

Medidas como el usar cubrebocas y el distanciamiento social, sumando al lavado de manos, son las más importantes y la mejor defensa que tienes contra esta enfermedad, medidas que desde luego, también son muy importantes ahora que inicia la temporada de influenza, que lo que menos queremos es que esta se nos vaya a juntar con el coronavirus, formando un coctel viral todavía más peligroso

Enrique Clausen, secretario de Salud de Sonora

KA