Piden celebrar el 15 de manera distinta

Regresa Oaxaca a semáforo naranja; mantiene obligatorio uso de cubrebocas

Se reforzarán los cuidados durante este mes, con la aplicación de pruebas rápidas, entrega de cubrebocas y gel desinfectante

Murat Hinojosa a unos días de celebrar las fiestas patrias, invitó a las y los oaxaqueños a conmemorar la Independencia de México de una forma distinta.
Murat Hinojosa a unos días de celebrar las fiestas patrias, invitó a las y los oaxaqueños a conmemorar la Independencia de México de una forma distinta.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció este domingo que el estado regresó a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo cual llamó a la población a no bajar la guardia y a mantener como obligatorio el uso del cubrebocas.

Durante su mensaje semanal, el mandatario priista informó que al concluir el "Reto 40 días por Oaxaca", se logró reducir 35 por ciento el promedio semanal de contagios diarios por COVID-19, y 36% el número de personas hospitalizadas en la entidad.

Hizo un reconocimiento a las y los oaxaqueños para llevar a cabo en los espacios públicos las recomendaciones sanitarias de sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas, en beneficio de la salud de todas y todos.

Destacó la disminución en el número de hospitalizaciones por el virus de SARS-CoV-2, reduciendo el número de muertes en el estado, esto -dijo- gracias a esta estrategia acatada durante los 40 días.

Refirió que se reforzarán los cuidados durante este mes, principalmente en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, la ciudad de Tlaxiaco y Santa María Guelacé, con la aplicación de pruebas rápidas, entrega de cubrebocas y gel desinfectante a base de alcohol para frenar la propagación del virus.

Murat Hinojosa a unos días de celebrar las fiestas patrias, invitó a las y los oaxaqueños a conmemorar la Independencia de México de una forma distinta. Por ello, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) transmitirá un programa especial, para que desde los hogares se pueda seguir la celebración.

Cabe mencionar que el pasado 30 de agosto, el gobernador del estado emitió un decreto mediante el cual el Grito de Independencia se llevará a cabo a puerta cerrada, mientras que el Desfile Cívico Militar será cancelado, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

KA