Miércoles 21.04.2021 - 21:29

Por la reactivación del mercado aéreo

Regreso de Volaris a Tamaulipas, fortalece la oferta aérea y turística

Tras 5 años de su último vuelo en Tamaulipas, la aerolínea Volaris retomó este lunes la ruta Ciudad de México-Tampico-Ciudad de México; comenzará inicialmente con tres vuelos a la semana

Volaris-Tamaulipas
Volaris comenzará con sus vuelos a Tampico con los más altos protocolos de bioseguridad.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La aerolínea Volaris retomó este lunes la ruta Ciudad de México-Tampico-Ciudad de México, después de 5 años de su último vuelo en Tamaulipas.

Lo anterior como parte de la reactivación del mercado aéreo de la compañía y tomando en cuenta la importancia que representa para la industria turística del sur de la entidad.

En una ceremonia inaugural atestiguó el regreso de esta aerolínea a tierras tamaulipecas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, principal promotor de la vocación turística que posee “La Sorpresa de México”.

El gobernador de Tamaulipas,Francisco García Cabeza de Vaca, en la ceremonia inaugural.Foto: Especial.

Volaris comenzará inicialmente con sus vuelos a Tampico con frecuencias los días lunes, miércoles y viernes, realizando un vuelo diario, utilizando un moderno Airbus 320, y contando con los más altos protocolos de bioseguridad.

La aerolínea comenzará sus vuelos a Tampico los días lunes, miércoles y viernes.Foto: Especial.

Al respecto,  el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que "la llegada de este vuelo, como también la de muchas otras inversiones que están llegando a nuestro estado, no es producto de la casualidad, es producto de la confianza. Que cuenta todo el equipo Volaris con un aliado, el Gobierno del Estado estará aquí siempre para apoyar y respaldar todas las acciones que vayan encaminadas para mejorar algo que es clave y fundamental para el desarrollo económico, turístico e industrial, que es la conectividad".

En este sentido, García Cabeza de Vaca sostuvo que "esta empresa aérea mexicana de bajo costo, fortalecerá la oferta existente para los viajeros que desean conectar con el puerto de Tampico desde la capital, a un costo accesible y con la ventaja de llegar a su destino en una hora aproximadamente".

Por su parte, el representante de Volaris, Miguel Aguiñaga Rodríguez subrayó: "Para nosotros, Tamaulipas tiene una gran relevancia pues es una entidad clave en la reactivación económica y turística del país, por lo que con una gran alegría iniciamos operaciones en Tampico, un lugar que se caracteriza por atraer a cientos de personas tanto nacionales como extranjeras. De igual forma, sabemos que desde aquí saldrán y llegaran vuelos que serán claves para innumerables negocios que impulsarán el desarrollo y crecimiento económico de la entidad y de todo el país".

En los vuelos utilizarán un moderno Airbus 320.Foto: Especial.

Destacó la importancia, de que en tiempos complicados para la industria del turismo por la pandemia del Covid-19, existan empresas como Volaris, que apuestan por retomar destinos nacionales, brindando así la posibilidad de reactivar este sector tan importante en la industria turística.

El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo estatal, estableció además una importante alianza estratégica de promoción turística con Volaris, para que los viajeros al momento de recibir sus correos de confirmación, tengan la posibilidad de conocer y aprovechar descuentos especiales en hoteles y restaurantes en el destino jaibo.

Con la incorporación de este nuevo vuelo en su agenda, las operaciones del aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, incrementan su tráfico, como un reflejo de la nueva realidad que se caracteriza por la recuperación en el tráfico de pasajeros y en la suma de nuevas aerolíneas en los aeropuertos tamaulipecos.

En la ceremonia inaugural de Volaris estuvieron presentes Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico; Rosa María González Azcárraga, diputada y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Tamaulipas; Miguel Aguiñaga Rodríguez, representante de la aerolínea y Samuel Elí Zavaleta Dorado, comandante del Aeropuerto de Tampico.

ntb