Tras cerrar el flujo aéreo por COVID-19

Reinicia Aeroméxico operaciones hacia Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, agradeció la confianza de la aerolínea; se trabaja para reactivar el turismo en la entidad, añadió

Aeroméxico-Guerrero-Héctor Astudillo-Turismo-COVID-19
Aeroméxico reinició operaciones en el destino turístico con 4 frecuencias a la semana de su ruta CDMX-Acapulco.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que Acapulco recibió este fin de semana el primer vuelo de Aeroméxico, tras cancelarse el flujo aéreo en el mundo por la contingencia por COVID-19, con lo que el estado avanza en la reactivación turística.

“El día de hoy nuevamente llega un vuelo Acapulco de Aeroméxico esto es una muy buena noticia hay que recordar que todos los vuelos comerciales se cancelaron y por supuesto que hay que trabajar para que el turismo vuelva Acapullo, a Ixtapa-Zihuatanejo, a la Costa Grande y a todos lados que tenemos turismo, como es también Taxco “, refirió Astudillo Flores al extender su agradecimiento a empresas aéreas por confiar en este destino de playa.

Ernesto Rodríguez Escalona, titular de Turismo en la entidad, fue el encargado de dar la bienvenida a las y los pasajeros del vuelo a este destino de playa. Además, detalló que Aeroméxico reinicia operaciones hacia Acapulco con 4 frecuencias a la semana de su ruta CDMX-Acapulco.

El primer vuelo llegó al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez.Foto: Especial

Se destaca que a pesar de estar en semáforo Amarillo, la entidad apuesta por una reactivación turística y económica responsable, por lo que en todo momento, desde la llega al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, se cumplen con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud, como es la sana distancia, el uso de cubre bocas y la aplicación de gel.

También, diariamente sin bajar la guardia, se trabaja de domingo en domingo los filtros sanitarios instalados por Gobierno de Guerrero en accesos a playas, cruceros peatonales, mercados, plazas y vía pública en Acapulco, Zihuatanejo. Además de las brigadas de sanitizacion y concientización en las siete regiones de Guerrero, para salvaguardar la integridad de la población y de los visitantes frenando los contagios en la entidad.

JVR