Son lo más valioso de las familias, dice

Reitera Del Mazo respaldo a amas de casa con Salario rosa

Entrega el gobernador del Edomex tarjetas a 4 mil nuevas beneficiarias de tres municipios; destaca apoyos para que emprendan un negocio

Del Mazo salario 4 mil
El gobernador Alfredo del Mazo entrega tarjetas del programa Salario rosa a beneficiaria en Atizapán.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El Salario rosa es un programa que nació para reconocer a las amas de casa, su dedicación, compromiso, responsabilidad y esfuerzo para sacar adelante a su familia, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Por ello, reiteró que su Gobierno seguirá apoyando lo más valioso de las familias mexiquenses: las mujeres, las mamás y las amas de casa.

“Si le pregunto a cada una de ustedes, todas tienen una historia muy importante de esfuerzo para sacar adelante a la familia, porque como amas de casa están dispuestas a hacer lo que sea con tal de que su familia salga adelante”, expresó al entregar tarjetas de este programa a más de cuatro mil mujeres de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, que se incorporan al Salario rosa.

Agregó que pese a la pandemia ya suman 337 mil amas de casas beneficiadas.

Lo van a seguir recibiendo (Salario rosa) porque este apoyo no es para una sola vez, este apoyo es permanente, y que ustedes sepan que van a contar con él todo el tiempo

Del Mazo Maza destacó que este programa que nació para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa las 24 horas del día, así pueden invertirlo en lo que quieran, como alimentación, educación, transporte o hasta para emprender un negocio.

El mandatario mexiquense sostuvo que en esta época en donde la pandemia de COVID-19 ha dejado el cierre de negocios y pérdida de empleos, programas como Salario rosa apoyan a la economía de los mexiquenses.

Y reconoció a Laura Santibáñez, una de las beneficiarias, quien perdió su empleo a consecuencia de esta emergencia sanitaria, pues trabajaba en una escuela; además su hija mayor tuvo que dejar sus estudios por falta de recursos y tiene un hijo con discapacidad.

Por ello, enfatizó que el objetivo es que este apoyo económico llegue a quienes más lo necesitan.

Por separado, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, afirmó que el Salario rosa apoya a las mexiquenses de forma integral para capacitarlas y empoderarlas, lo que permite que tengan un mejor desarrollo y nivel de vida.

De gira por Atizapán, Del Mazo Maza dio a conocer que en este municipio se lleva a cabo la construcción de un parque lineal de cuatro kilómetros, un espacio de recreación para los habitantes de más de 30 colonias, que contará con áreas verdes, zona de juegos, circuitos para correr y caminar, entre otras.

srv