Lunes 28.09.2020 - 23:27

Se reúne alcalde con exdiputada 

Relevan a funcionaria que calificó la homosexualidad como "pecado detestable"

Edil Leoncio Morán determina separar a Esmeralda Cárdenas, sin detallar quién ocupará su lugar;  acción se da cuatro días después de la publicación polémica

Alcalde Locho Colima
El alcalde Leoncio Morán durante una reunión el pasado 12 de agosto.Foto: Especial
Por:

El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, anunció que la secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas Sánchez, fue retirada de su cargo, luego de que publicara en su cuenta de Facebook una cita bíblica en la que se califica a la homosexualidad como un “pecado detestable”.

Por medio de redes sociales, Morán Sánchez detalló que este lunes sostuvo una reunión con la exdiputada panista y explicó que tomó la decisión de relevarla, aunque no detalló quién ocupará el cargo. 

Tuve una plática muy a fondo con mi colaboradora la licenciada Esmeralda Cárdenas Sánchez, respecto a diversos temas, puntos de vista y perspectivas del acontecer público que en estos días se han dado

Al respecto, indicó que ya estaba tomada la decisión y le agradeció el profesionalismo y dedicación al servicio de Colima y su gente.

Fue el pasado 20 de agosto cuando la ahora exfuncionaria publicó una cita bíblica que ocasionó molestia entre usuarios, quienes incluso pidieron su renuncia.

"No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable. Levítico 18:22", escribió.