Hay seis pacientes graves

Reportan 226 casos de dengue en Puebla; indagan dos defunciones

José Antonio Martínez, secretario de Salud estatal, detalla que ya se realizan pruebas por esta enfermedad; hay alerta por 18 casos sospechosos

El mosquito Aedes aegypti trasmite el dengue
El mosquito Aedes aegypti trasmite el dengueFoto: Especial
Por:

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, reportó que hasta ahora suman 226 casos de dengue en la entidad, además de dos probables defunciones por esta enfermedad.

En videoconferencia de prensa, junto con el gobernador Miguel Barbosa, el funcionario refirió que de los 226 reportes en toda la entidad, seis pacientes se reportan graves; esto en medio de la pandemia de Covid-19 que suma más de dos mil 700 muertos. 

Mientras que 202 pacientes se reportan estables, y otros 18 están en alerta por posible contagio.

Respecto a las dos probables muertes, Martínez García destacó que aún no se les realizan las pruebas PCR para confirmar que se haya tratado de esta enfermedad.

"Recordar que lo tenemos que hacer en conjunto, entre los presidentes municipales, la misma sociedad y nosotros", aseveró el funcionario. 

Desde julio pasado se reportaban ya más de un centenar de pacientes con dengue, principalmente en zonas como Huauchinango, Zacapoaxtla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.

La Secretaría de Salud estatal exhorta a la población a cuidarse ante la presencia del mosquito que transmite el dengue.
La Secretaría de Salud estatal exhorta a la población a cuidarse ante la presencia del mosquito que transmite el dengue.Foto: Especial

Por ello, las autoridades exhortaron a la población a mantener limpios sus hogares, principalmente en objetos en los que se acumula el agua, ante el inicio de la temporada de lluvias.

srv