Se trata de la obra Siervo de la Nación

Reportan avance de 89% en nueva autopista en Edomex

Destaca el gobernador Alfredo del Mazo que se mejora la conectividad con la CDMX y se genera empleo en Ecatepec; prevén que este lista para marzo de 2021

El gobernador Alfredo del Mazo (centro) supervisa el avance en la construcción de la autopista Siervo de la Nación.
El gobernador Alfredo del Mazo (centro) supervisa el avance en la construcción de la autopista Siervo de la Nación.Foto: Especial
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, recorrió a autopista urbana Siervo de la Nación para revisar el avance en la obra que mejorará la conectividad con el Valle de México.

“La autopista Siervo de la Nación nos va a llevar a conectar toda esta zona del oriente del Estado de México, una de las más pobladas del país, hacia el Valle de México”, enfatizó luego de reportar que esta este viaducto elevado de 14 kilómetros de largo se encuentra al 89 por ciento y se prevé quede concluida en cinco meses; es decir, para marzo de 2021.

El mandatario estatal agregó que cuenta con una inversión de más de ocho mil 700 millones de pesos, mismos con los que se generan empleos en favor de habitantes de Ecatepec.

Será una obra que traerá inversión, desarrollo y generación de empleo, es parte del compromiso que tenemos de seguir impulsando la infraestructura en el Estado de México, pensando en la economía de la familia. Es un estado que haciendo equipo con la gente, no se detiene

Junto al secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, Del Mazo Maza señaló que esta obra de infraestructura carretera disminuirá los tiempos de traslado a media hora y fortalecerá la conectividad del Sistema Aeroportuario del Valle de México, ya que acercará los aeropuertos Felipe Ángeles, en Tecámac, y el de la Ciudad de México

Así como con la alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, en la capital del país y el Circuito Exterior Mexiquense.

Además, se tiene prevista una afluencia diaria de más de 30 mil vehículos, con lo que se beneficia a cinco millones de personas.

Y reiteró que con esta autopista se formará un eje metropolitano para conectar a los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac y Coacalco.

srv