Presentó sangrado interno

'El Bronco', con oxígeno suplementario tras segunda cirugía; lo reportan delicado

'El Bronco' se encuentra en condiciones de salud inestables, reportan; actualmente se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central, se indicó en redes sociales

Reportan delicado de salud a 'El Bronco' tras segunda cirugía de colon
Reportan delicado de salud a 'El Bronco' tras segunda cirugía de colonFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Esta noche se reportó en redes sociales que el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se encuentra en condiciones de salud inestables, “después de la segunda cirugía de colon que se le realizó el pasado sábado”.

“Actualmente se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central", se indicó en las redes sociales de “el Bronco”.

En ellas se detalla que el estado de salud del ex mandatario estatal es delicado desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda intervención,  "con el derrame pleural bilateral (líquido en los pulmones), con tendencia a la consolidación. Lo cual sugiere que está en una etapa inicial a desarrollar neumonía”, abunda. 

"El Bronco" presentó sangrado interno, por lo que se le ha transfundido en dos ocasiones.

El mensaje en Facebook sobre la salud del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco"
El mensaje en Facebook sobre la salud del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco"Foto: Captura de pantalla

“El ingeniero Rodríguez Calderón cumple, este lunes, 29 días internado en el Hospital Universitario, de Monterrey, Nuevo León”, acotan las cuentas en redes.

Finalmente indican que la familia de Rodríguez Calderón agradece las muestras de afecto, solidaridad y sobretodo sus oraciones "en estos momentos tan complicados en la salud del ex gobernador".

LRL