El ataque ocurrió este lunes

Detienen a cuatro personas por homicidio del presidente de Coparmex SLP

Este miércoles, la Fiscalía de San Luis Potosí informó de la detención de cuatro personas por el homicidio de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Coparmex estatal

Cuatro personas fueron detenidas por el homicidio de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí.
Cuatro personas fueron detenidas por el homicidio de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí.Foto: @gdehoyoswalther
Por:

Este miércoles, la la Fiscalía General del Estado informó de la detención de cuatro personas por el homicidio de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, ocurrido este lunes en la capital del estado.

Los sujetos fueron detenidos en Ciudad Valles, ubicada en el oriente del estado, mientras circulaban a bordo de un vehículo que se ajusta a la descripción que los testigos indicaron fue usada en el atentado contra Galindo Pérez, afirmó el titular de la Fiscalía de San Luis Potosí, Federico Garza, en ruda de prensa.

Las autoridades indicaron que a los implicados en el asesinato se les encontró droga y dos armas de fuego al momento de su detención, y una de éstas guarda similitudes con la que se usó para privar de la vida al líder patronal estatal.

El Fiscal Garza Herrera ya había informado que la dependencia la dependencia a su cargo tenía una línea de investigación "sólida" por el asesinato de Julio César Galindo Pérez.

En rueda de prensa este martes, el fiscal acotó que el asesinato habría sido por un asunto de su "entorno personal" y no por su calidad como líder empresarial y adelantó que en los próximos días se darían a conocer los avances de la investigación.

Julio César Galindo Pérez fue atacado el 1 de marzo alrededor de las 14:00 horas cuando se encontraba a las afueras de una vulcanizadora, en la colonia Lomas, al poniente de San Luis Potosí capital, cuando un hombre a bordo de una camioneta Lobo negra se acercó y le disparó en el abdomen y en el tórax.

Tras la agresión, la hija del dirigente lo trasladó a un hospital cercano para que recibiera atención médica; sin embargo, horas más tarde, la FGE confirmó su deceso.