En supuestas brigadas de vacunación

Reportan falsa aplicación de vacunas contra COVID-19 en Cancún e Isla Mujeres

La Secretaría de Salud de Quintana Roo advirtió a la población mantenerse alerta y no caer en engaños; la vacuna aún no ha sido distribuida en esa entidad

Vacuna
VacunaFoto: archivo.
Por:

La Secretaría de Salud de Quintana Roo advirtió a la población mantenerse alerta y no caer en engaños, luego de que se detectara un mecanismo falso de aplicación de vacunas contra COVID-19 en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez. 

En un comunicado, la dependencia informó que este martes las autoridades recibieron un reporte de personas que acuden casa por casa y solicitan a los habitantes datos personales y credenciales de elector a cambio de proporcionarles la vacuna.

"Se le invita a la ciudadanía a no proporcionar información personal o bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas", detalló la dependencia al informar que ellos no solicitan información para la elaboración de los listados de aplicación. 

De acuerdo con la dependencia, las personas que realizan esta actividad se identifican como personal que forma parte de las brigadas de vacunación; sin embargo, la vacuna aún no ha sido distribuida en esa entidad.

Asimismo, la dependencia recordó que la campaña de vacunación en el país consta de cinco etapas. 

En la primera se vacunará a personal de la primera línea de combate al COVID-19, posteriormente en una segunda etapa a adultos mayores de 60 o más años. 

En la tercera etapa, de abril a mayo próximos se vacunará a las personas de 50 a 59 años; en la cuarta, de mayo a junio, a la población de 40 a 49 años. 

Y en la quinta, de junio de 2021 a marzo de 2022 al resto de la población.

ntb