Reportan filas de hasta 2 Km en caseta La Venta, en la Autopista del Sol (VIDEO)

La causa de este embotellamiento, originado desde las 9 am, es la suspensión del sistema de prepago en dicha caseta, a cargo de Capufe

Largas filas en la caseta La Venta, en la Autopista del Sol
Largas filas en la caseta La Venta, en la Autopista del SolFoto: Especial
Por:

A través de redes sociales se informó de las largas filas que se registran este sábado 8 de agosto en la caseta de peaje La Venta, ubicada en  Acapulco, en el kilometro 364 + 950 de la Autopista del Sol.

En el lugar los automovilistas hacen cola hasta por 40 minutos para cruzar la caseta de pago, y las filas alcanzan hasta 2 kilómetros de largo.

De acuerdo a un reporte ciudadano recibido por La Razón la causa de este embotellamiento, originado desde las 9 am, es la suspensión del sistema de prepago en dicha caseta, a cargo de Capufe, que dirige Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez.

Largas filas en la caseta La Venta
Largas filas en la caseta La Venta

El motivo de la suspensión del sistema de prepago se atribuye a que Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no ha pagado a la empresa que brinda el servicio, lo que ha perjudicado a cientos de conductores, retrasando su viaje.

Cabe señalar que a inicios de febrero de este año, Capufe anunció el aumento del tres por ciento en los peajes de la Autopista del Sol en el tramo Ciudad de México - Acapulco, lo cual no se ha traducido en un mejor servicio para los conductores.

Asimismo, el día de ayer la caseta de La Venta fue escenario de la protesta de decenas de comuneros quienes tomaron las instalaciones federales para dar paso a los automovilistas a cambio de una cooperación de 50 pesos.

JMG