Lo atiende reconocido especialista

Reportan grave a secretario de Gobierno de Veracruz tras dar positivo a Covid-19

Eric Patrocinio Cisneros habría sido internado en el área Covid-19 del Hospital Español; en días pasados sostuvo encuentros con el gobernador

Reportan delicado, el estado de salud de Eric Patrocinio Cisneros, secretario de Gobierno de Veracruz
Reportan delicado, el estado de salud de Eric Patrocinio Cisneros, secretario de Gobierno de VeracruzFoto: Especial
Por:

Luego de que a través de sus redes sociales el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, informara que dio positivo a Covid-19, diversos medios locales señalan que el estado de salud del funcionario se ha tornado delicado.

Apenas la tarde del viernes 17 de julio, Cisnero Burgos advertía a la población que permanecería trabajando a distancia coordinando desde su aislamiento "las labores de mi encargo y siguiendo las indicaciones de las y los extraordinarios médicos veracruzanos".

El funcionario estatal, quien de acuerdo a diversos reportes periodísticos ya presentaba síntomas avanzados de la enfermedad, fue internado en el área Covid-19 del Hospital Español, ubicado en el puerto de Veracruz. 

De acuerdo a los portales informativos "Vive Xalapa" y "Plumas Libres",  el subsecretario de Gobierno, Eric Cisneros, es atendido en el nosocomio español por el  reconocido neumólogo, doctor Xicoténcatl García Jiménez, quien es uno de los hermanos del gobernador Cuitláhuac García

Según dichos medios, Cisneros Burgos habría empeorado en su estado de salud poco después de haber sido internado, al grado de tener que ser intubado a un respirador artificial.

Así mismo, se informó en la prensa local que Carlos Juaréz Gil, subsecretario de la misma dependencia, también había dado positivo.

Adicionalmente, a través de las redes sociales, Cisneros Burgos informó de diversas reuniones con el gobernador Cuitláhuac García, con quien aparece retratado cercano a él sin usar cubrebocas.