No se reportan heridos

Se registra incendio en Complejo Petroquímico "La Cangrejera", en Veracruz

El fuego, que ya fue controlado,  se suscitó en el turbo generador número 5 de "La Cangrejera", lo que ocasionó se levantara una densa columna de humo

El fuego se suscitó en el turbo generador número 5 de "La Cangrejera".
El fuego se suscitó en el turbo generador número 5 de "La Cangrejera".Foto: Especial
Por:

Un incendio en el complejo petroquímico 'La Cangrejera' en la zona industriales de Coatzacoalcos, Veracruz, obligó a decenas de trabajadores a desalojar el sitio la tarde de este jueves. Hasta el momento no se reportan lesionados.

De acuerdo con los reportes, el fuego inició alrededor de las 14:00 horas de este día en el turbogenerador número cinco de la planta, lo que provocó un corte de luz, por lo que las labores de los obreros fueron suspendidas.

Para evitar percances, personal de Protección Civil desalojó a los trabajadores. 

El fuego ocasionó una densa columna de humo negro que alertó a vecinos de la zona. Sin embargo, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló el siniestro.

Protección Civil de Coatzacoalcos confirmó que el incidente fue controlado cerca de una hora después por personal contraincendios de la empresa, sin que se necesitara el apoyo de otros cuerpos de emergencia. 

"Referente al incendio ocurrido en Cangrejera reportan está controlado por personal interno, sin lesionados", destacó David Esponda Cruz, director de Protección Civil del municipio.