Acuden los servicios de emergencia

Incendio en Hospital de Ixmiquilpan obliga al desalojo de pacientes COVID

Tras el incendio en Hospital de Ixmiquilpan, Hidalgo, no se reportan heridos o víctimas que lamentar; se desalojaron a todos los enfermos

Por el momento se desconoce el motivo que originó el siniestro.
Por el momento se desconoce el motivo que originó el siniestro.Foto: Especial
Por:

Autoridades en Hidalgo informaron sobre un incendio la tarde de este sábado en el Hospital Regional de Ixmiquilpan, sin que hasta el momento se reporten heridos o víctimas que lamentar.

El incendio comenzó en el área de almacén aproximadamente a las 19:00 horas, y de inmediato los servicios de Protección Civil acudieron al nosocomio para apagar las llamas, además de que momentos antes se evacuaron a todos los enfermos y se trasladaron a otros sitios para evitar algún tipo de riesgo.

Incendio en Hospital de Ixmiquilpan obliga al desalojo de pacientes COVID
Incendio en Hospital de Ixmiquilpan obliga al desalojo de pacientes COVIDFoto: Especial

Por el momento se desconoce el motivo que originó el siniestro, y solo se sabe que se originó en la zona del almacén antes mencionada. La evacuación se llevó a cabo en la planta baja, en el área de terapia intensiva y en la zona de COVID-19.

Se informó que los rescatistas que no cuentan con equipo de protección para el COVID-19 no podrán ingresar, pues hay riesgo de contagio. 

Por otra parte, el Concejo Interino Municipal de Ixmiquilpan informó que el incendio inició en el área de Pediatría, pero aún continúan las investigaciones.