Señalan a organizaciones criminales

Reportan nuevos ataques a pobladores de Aguililla, Tepalcatepec y Chinicuila, en Michoacán

Pobladores apuntan que entre enfrentamientos, ataques con drones y la colocación de artefactos en las carreteras, han sido atacados en sus municipios

Clocación de objetos conocidos como "poncha llantas" en un tramo de la carretera Apatzingán-Aguililla.
Clocación de objetos conocidos como "poncha llantas" en un tramo de la carretera Apatzingán-Aguililla.Foto: Especial
Por:

En las últimas horas, habitantes reportaron ataques armados con explosivos y cierre de carreteras en los municipios de Aguililla, Tepalcatepec y Chinicuila, en Michoacán. 

Durante la madrugada de este martes, pobladores del municipio de Tepalcatepec reportaron un enfrentamiento armado en la comunidad Pinolapa; y en el municipio de Chinicuila se registró un nuevo ataque con drones con explosivos. 

En redes sociales, usuarios compartieron un video en el que se observa el momento en que el grupo delictivo entra a las calles de Tepalcatepec en camionetas rotuladas con las siglas de la organización criminal que opera en la zona.

La mañana de este martes, ciudadanos también denunciaron la colocación de objetos conocidos como "poncha llantas" en un tramo de la carretera Apatzingán-Aguililla

De acuerdo con los reportes, a la altura de la comunidad de Potrerillos, los habitantes identificaron varios artefactos metálicos que se usan para ponchar llantas, en el pavimento de la carretera. 

Además, se reportó un cierre carretero a la altura de El Terrero, en Aguililla, donde grupos delictivos colocaron un camión para cerrar el paso vial. 

Horas antes, se reportó un supuesto enfrentamiento armado en la zona de Aguililla, que provocó un incendio forestal en un cerro de la zona, el cual se mantiene activo desde la tarde del 23 de mayo.