Los buscan hasta con drones

Reportan supuesta fuga de 4 leones y despliegan operativo en Zumpango

Participan en las labores bomberos, policías y personal de Protección Civil; autoridades fueron alertadas por pobladores de la zona 

Bomberos de Zumpango se unen a labores de búsqueda de leones en la zona.
Bomberos de Zumpango se unen a labores de búsqueda de leones en la zona.Foto: Especial
Por:

Autoridades del municipio de Zumpango, Estado de México, desplegaron un operativo por tierra y aire para localizar y capturar a cuatro leones que presuntamente se escaparon en los límites con Nextlalpan.

Aunque hasta el momento se desconoce si la información es real, autoridades informaron que se recibió el reporte la noche de este martes, por lo que se inició el operativo.

En las labores participan tres unidades de Protección Civil, bomberos, 20 policías municipales, cinco funcionarios de ecología y cinco elementos de otras áreas del Ayuntamiento, además de apoyo con drones para buscar a los animales.

Tras recibir el aviso, Edgar Lara, director de gobierno de Zumpango, detalló que fue un grupo de vecinos el que alertó del hecho por "un número que no hemos podido verificar su autenticidad. Debemos ser muy claros y muy responsables ante esta situación; sin embargo, por instrucción de nuestro presidente, se activó la búsqueda".

Esta tarde, el titular de comunicación social del municipio, Humberto Castillo, informó a medios que hasta el momento no se han localizado a los felinos; sin embargo, continuarán las búsquedas hasta tener la certeza de que no hay riesgo. 

srv