También decomisaron droga

Rescatan a 14 víctimas de trata de Ciudad del Carmen; hay nueve detenidos

Durante el cateo también fueron asegurados dos vehículos, presuntamente utilizados para el traslado de las personas pagaban por la trata

Las víctimas se encontraban al interior de un inmueble en la colonia Centro.
Las víctimas se encontraban al interior de un inmueble en la colonia Centro.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Quintana Roo informó el rescate de un grupo de por lo menos 14 mujeres, quienes eran víctimas de trata en la modalidad de explotación sexual, en Ciudad del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo con la fiscalía, tras realizar una cateo en un domicilio ubicado en la Quinta Avenida, en la colonia Centro, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Trata de Personas, capturaron a nueve personas acusadas de obligar a las mujeres a ofrecer servicios sexuales por medio de páginas de internet, con precio en dólares.

Los capturados fueron siete varones y dos mujeres identificados como: Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, María “P”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C”.

"A través de diversos trabajos de investigación, seguimiento, campo y gabinete emprendidos por la autoridad ministerial dieron como resultado la ubicación de un inmueble ubicado en la quinta avenida de la colonia centro de este municipio en donde al cumplimentar la orden de cateo", informó la fiscalía.

Durante el cateo también fueron asegurados dos vehículos, presuntamente utilizados para el traslado de las personas que acudían a recibir los servicios al inmueble; además en el sitio también se encontraron varias bolsas de plástico con hierba seca con las características de la marihuana. 

KA