Al ser abandonados

Rescatan a 150 migrantes de tráiler en carretera de Córdoba, Veracruz

Agentes policiacos y elementos de cuerpos de auxilio brindaron atención médica a los extranjeros, quienes presentaban síntomas de deshidratación; serán puestos a disposición de las autoridades del INM

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que el rescate se dio luego de que recibió un reporte a la línea de emergencias 911
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que el rescate se dio luego de que recibió un reporte a la línea de emergencias 911Foto: SSP de Veracruz
Por:

Un grupo de 150 migrantes centroamericanos fue rescatado del interior de la caja de un tráiler, en condición de hacinamiento, en la autopista Córdoba-Orizaba, en el municipio de Córdoba, en la zona centro de Veracruz.

En sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que el rescate se dio luego de que recibió un reporte a la línea de emergencias 911.

La Policía Estatal arribó al lugar para resguardar a los 150 migrantes que fueron abandonados en la orilla de la autopista a bordo de un tractocamión marca International, placas 46GT5B, del Servicio Público Federal, número económico 53018, luego de que éste se descompusiera.

Los agentes policiacos y elementos de cuerpos de auxilio brindaron atención médica a los extranjeros, quienes presentaban síntomas de deshidratación.

"Las personas extranjeras son atendidas de acuerdo con el protocolo correspondiente, posteriormente serán trasladadas a las Instalaciones del Mando Único Región XXI y puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM)", agregó la dependencia.

KEFS