Viajaban hacinadas

Rescatan a 75 iguanas y 30 tortugas que eran transportadas en maletas en Puebla

Las especies fueron encontradas en tres maletas y una mochila tras una inspección a un autobús; también se rescató a una boa constrictora y una tarántula

La Guardia Nacional aseguró al menos 75 iguanas, 30 tortugas, una boa constrictora y una tarántula que eran transportados en un autobús de pasajeros en Puebla..
La Guardia Nacional aseguró al menos 75 iguanas, 30 tortugas, una boa constrictora y una tarántula que eran transportados en un autobús de pasajeros en Puebla..Foto: Especial
Por:

La Guardia Nacional aseguró al menos 75 iguanas, 30 tortugas, una boa constrictora y una tarántula que eran transportados en un autobús de pasajeros en Puebla.

“Coadyuvamos en la protección de especies. Al realizar una revisión a un autobús de pasajeros en el municipio de Tlahuapan, Puebla, rescatamos 75 iguanas, una boa constrictor, 34 tortugas y una tarántula, ejemplares que eran trasladados en tres maletas y una mochila”, indicó la Guardia Nacional.

El hallazgo de los animales se realizó gracias a las labores de  inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones del municipio de Tlahuapan. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 064 + 500, sobre la autopista México-Puebla.

Los elementos de la Guardia Nacional marcaron el alto total a un autobús de pasajeros para efectuar una inspección de seguridad. Al inspeccionar el equipaje confirmaron que llevaban en sacos de manta las distintas especies. 

Dos pasajeros del autobús se identificaron como dueños de las maletas, pero contaban con la documentación que acreditara la procedencia legal de los ejemplares.

Los efectivos federales se pusieron en contacto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para el cuidado de estos animales.