Hay menores de edad

Rescatan a 81 migrantes centroamericanos en Puebla

Elementos del INM y de la policía estatal rescataron a 81 migrantes centroamericanos que permanecían hacinados en un domicilio en Amozoc, Puebla

Los 81 migrantes rescatados son de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.
Los 81 migrantes rescatados son de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.Foto: Especial
Por:

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y agentes de la policía estatal en Puebla, rescataron a 81 migrantes centroamericanos que permanecían hacinados en un domicilio en el municipio de Amozoc.

Las personas en tránsito no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en el país. En total eran 18 de nacionalidad guatemalteca: siete mujeres, un hombre, cuatro niñas y seis niños.

Además, 46 son de origen hondureño: nueve niñas, 18 niños, 10 mujeres y nueve hombres; 16 personas salvadoreñas: siete niñas, dos mujeres y siete hombres; y una mujer adulta de nacionalidad nicaragüense.

Los menores de edad quedaron en resguardo del DIF estatal mientras se resuelve su situación jurídica o mientras se analiza la situación a proceder. Mientras que las personas adultas fueron llevadas al INM local para comenzar su proceso de deportación a sus países de origen.

Todos los migrantes querían llegar a Estados Unidos.

Desde el pasado viernes, las autoridades migratorias comenzaron un programa para detectar el tránsito irregular en el país, además de operativos en la frontera sur para evitar que los migrantes sean coptados por bandas criminales o polleros en su intento por llegar a Estados Unidos.