Evacuan la zona para evitar más tragedias

Rescatan a personas atrapadas durante deslave en Chiapas; una de ellas, sin vida


Uniformados realizaron labores de rescate por 15 horas; el lugar es inestable, presenta hundimientos y grietas

Un deslave atrapó en su vivienda a dos personas en la zona de Cantón Chiquihuite, en el municipio de Unión Juárez., Chiapas
Un deslave atrapó en su vivienda a dos personas en la zona de Cantón Chiquihuite, en el municipio de Unión Juárez., ChiapasFoto: Redes sociales
Por:

Brigadas de Protección Civil de Chiapas, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional rescataron a un hombre que quedó atrapado durante el deslizamiento de ladera que se registró ayer en la zona de Cantón Chiquihuite, en el municipio de Unión Juárez. El cuerpo de otro varón, un joven de 20 años de edad, también fue recuperado.

Más de 60 uniformados trabajaron por 15 horas en la zona del Volcán Tacaná, considerada de alto riesgo, para encontrar a los dos afectados por este deslave que también dañó a al menos cinco viviendas.

La persona que fue rescatada con vida, cuyo nombre y edad se desconocen hasta el momento, fue trasladada a un hospital de Unión Juárez para recibir atención médica.

El deslizamiento ocurrió alrededor de las 17:30 horas de ayer, por lo que decenas de habitantes de la zona fueron trasladados a otros lugares para evitar más pérdidas humanas.

Protección Civil del estado detalló que la zona afectada es una región en la que existe inestabilidad en laderas, con tendencia al hundimiento o agrietamiento de las mismas.

Además, en esta zona es común que existan malformaciones en el suelo.

LRL