En Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Intimidan con armas en sede del Bienestar Oaxaca, ante demanda de vacunas antiCOVID

Un escolta de la delegada del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, sacó su arma para intimidar a personas, entre ellas el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, quienes exigían vacunas contra el COVID 

Los hechos se registraron en la delegación de la Secretaría del Bienestar de Oaxaca, en Santa Lucía del Camino.
Los hechos se registraron en la delegación de la Secretaría del Bienestar de Oaxaca, en Santa Lucía del Camino.Foto: Especial.
Por:

Un grupo de personas, entre ellas el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Dante Montaño Montero, fue intimidado con armas de fuego por un presunto guardia de seguridad de la delegada del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, durante las protestas que encabezaron adultos mayores luego de la cancelación de la jornada de vacunación contra el COVID-19 en once municipios de ese estado. 

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicadas a la altura de la carretera federal 190 en el Istmo. 

En videos difundidos en redes sociales, se observa a un grupo de personas demandar las vacunas contra el COVID-19 a las afueras del recinto cuando, entre los disturbios, un hombre presuntamente escolta de la delegada del Bienestar apuntó con un arma de fuego al edil. 

Intimidan con armas en sede del Bienestar Oaxaca.
Intimidan con armas en sede del Bienestar Oaxaca.Video: Especial.

Al ver el arma de fuego, un grupo de inconformes reaccionó y golpeó al presunto escolta de la delegada del gobierno federal, lo que derivó en una trifulca entre los presentes. 

La mañana de este jueves, habitantes de Santa Lucía del Camino instalaron bloqueos en al menos cinco accesos de Oaxaca, como protesta por la falta de vacunas en once municipios del estado. 

Desde temprana hora, los inconformes cerraron el paso vehicular en la Carretera Federal 190 a la altura del Crucero del IEEPO, el crucero del Monumento a Juárez rumbo a Huayápam, y las avenidas Ferrocarril esquina Calicanto, Lázaro Cárdenas esquina Avenida Hornos y Lázaro Cárdenas esquina con Norte 5.

Cancelan vacunación en 11 municipios de Oaxaca

La noche de ayer, autoridades federales informaron la suspensión de la jornada de vacunación contra el COVID-19 hasta nuevo aviso en once municipios de Oaxaca, debido a problemas con el transporte de las dosis. 

La noticia causó molestia entre decenas de adultos mayores que llevaban varias horas a la espera de recibir la vacuna, por lo que ocasionaron cierres de calles y avenidas y quema de llantas.