Guerrero

Retoma Astudillo actividades presenciales

El mandatario estatal expuso que se está trabajando en coordinación con los ayuntamientos para preparar la reapertura 

El gobernador de Guerrero, ayer, al encabezar una videoconferencia.
El gobernador de Guerrero, ayer, al encabezar una videoconferencia.Foto: Especial
Por:

En su reincorporación a sus actividades presenciales después de superar el Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que ante la previsión de que la entidad transite en breve al semáforo naranja de alerta epidemiológica, esto se debe realizar de manera responsable y cumpliendo los protocolos de seguridad.

“No se trata de pasar a semáforo naranja sólo para abrir, se trata de cuidarnos. De nada va a servir que nos coloquemos en semáforo naranja y a los 10 o 15 días volvamos a semáforo rojo por aumentar los contagios. La responsabilidad es de todos, sí del gobierno, pero también de los ciudadanos, porque tiene claridad de lo que es correcto y lo que no es correcto en su salud; el gobernador hace un llamado cordial a su colaboración”, expresó.

Al retomar las conferencias virtuales en vivo, el mandatario estatal expuso que se está trabajando en coordinación con los ayuntamientos para preparar la reapertura de actividades con un máximo del 30 por ciento, con orden y con la participación de las instituciones.

“Lo más difícil de todo, lo más duro de todo es la cantidad de paisanos que han fallecido, pensemos en eso, en los contagios y pongamos nuestra parte para que nos vaya bien a partir del jueves, que tenemos programada la reapertura”, expuso el mandataraio.

El secretario de de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, destacó que hay una tendencia a la baja en la hospitalización, ya que sólo se tiene el 44 por ciento de ocupación de las camas Covid-19, y aunque el semáforo sigue en rojo, se prevé que la entidad transite al naranja, con lo que se reanudarán de manera responsable y cumpliendo con los protocolos algunas actividades económicas no esenciales a partir del próximo jueves.