Hubo presiones, dice

Revisión jurídica y política de la elección del PAN en SLP adelanta Xavier Nava

El pasado 12 de noviembre, Nava solicitó licencia como alcalde de la capital de la entidad para poder participar en la selección de candidatos a la gubernatura por el blanquiazul

Xavier Nava.
Xavier Nava.Foto: Imagen de la cuenta de Twitter @navaslp
Por:

Xavier Nava, aspirante perdedor a la gubernatura de San Luis Potosí en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que él y sus simpatizantes enfrentaron presiones en “un proceso lleno de adversidades de todo signo y nivel, en el que las condiciones internas y externas que han prevalecido son un elemento sobre el que haremos un proceso de reflexión y análisis profundo”.

En su cuenta de twitter, Nava advirtió que en los próximos días “junto con mi equipo habremos de valorar cada uno de los elementos jurídicos y políticos que caracterizaron a la elección y procederemos en consecuencia”, luego de que este domingo, el senador con licencia, Octavio Pedroza Gaitán, se alzó como el ganador de la contienda interna.

“A todas y todos los que dentro y fuera del PAN se han sumado a este proyecto, quiero decirles, nada ni nadie habrá de detener el esfuerzo conjunto y compartido por la búsqueda de un San Luis con dignidad, justicia y democracia”, aseveró.

El pasado 12 de noviembre, Nava solicitó licencia como alcalde de la capital de esa entidad para poder participar en la selección de candidatos a la gubernatura por el blanquiazul. Nava reconoció que hay una tendencia “que no nos favorece, una elección debe ser producto del ejercicio libre del voto y de una contienda equitativa”.

“El día de hoy fuimos a la elección interna del Partido Acción Nacional, quiero agradecer de corazón la extraordinaria confianza que depositaron en mi las y los militantes del PAN en San Luis Potosí, particularmente a quienes fueron a votar venciendo presiones de todo tipo”, subrayó.

Insistió en que en los próximos días "les estaremos informando el resultado de nuestras reflexiones y las decisiones que vamos a tomar".