Sigue reactivación de sectores

Por riesgo de más contagios, Edomex continúa en semáforo naranja

Las autoridades estatales llamaron a la ciudadanía a tomar sus previsiones durante la semana siguiente por los festejos patrios

Ciudadanos del Estado de México.
Ciudadanos del Estado de México.Foto: Archivo.
Por:

El gobierno del Estado de México informó que el semáforo de riesgo continúa en color naranja, toda vez que existe un alto riesgo de contagios, además, hizo un llamado a las personas para celebrar de manera responsable las fiestas patrias con todas las medidas de sanidad.

“El ritmo de contagios sigue a la baja, pero aún estamos en semáforo naranja, lo que quiere decir que hay un alto riesgo de contagios, por ello, en estas próximas fechas de celebraciones patrias es necesario mantener las medidas de prevención, pues la mejor manera de celebrar es cuidarse", señaló el gobernador Alfredo del Mazo.

Señaló que se están aumentando los apoyos sociales y fortaleciendo otros como el Programa para el Desempleo, que ayudan a muchas familias.

Además, se encuentran otorgando préstamos y diversas facilidades para los comercios, negocios, autoempleo, y para que las empresas puedan mantener sus empleos y sigan creciendo su plantilla laboral.

“En el Estado de México seguimos retomando las actividades, pues en los últimos meses nos han puesto a prueba en todos los ámbitos de la vida, trabajo y actividades cotidianas. Mucha gente ha perdido su empleo, ha cerrado comercios y negocios, a todas las personas que necesitan apoyos para salir adelante, estamos trabajando para ayudarlos”, dijo.

Pidió ser solidarios por el bien de la economía y la salud de los mexiquenses, pues sólo con el apoyo de todos, se podrá salir de la crisis.

fgr