Riquelme llama a la prudencia por contagio en Torreón

Riquelme llama a la prudencia por contagio en Torreón
Por:
  • la_razon_online

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseveró que para atender el contagio en la Presidencia Municipal de Torreón es necesaria la prudencia.

Al ser cuestionado por medios de comunicación, ofreció el apoyo a la gestión del presidente municipal Jorge Zermeño, luego de las diferencias que sostuvo con el funcionario en torno al cierre de la Presidencia Municipal por un empleado que dio positivo a coronavirus.

Te puede interesar: Chocan góber y edil por medidas contra pandemia

Asimismo, rechazó que la diferencia con el alcalde panista represente romper con el funcionario, y reiteró que trabaja bien con los 38 municipios de la entidad.

En torno al contagio, advirtió que si la situación no se atiende de manera correcta puede terminar en un brote como ocurrió en Monclova, gravedad de la que fueron testigos luego de que se reportara que personal médico se contagió al atender a un paciente con este virus.

Por ello reiteró su apoyo al edil de Torreón y solicitó al secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, comunicarse con el funcionario para que se revise a todo el personal que pudo estar en contacto con la persona contagiada, así como sanitizar piso por piso las instalaciones del Ayuntamiento, pues no se trata de un negocio común, sino de oficinas de gobierno.

Riquelme Solís comentó a medios de comunicación que su gestión mantiene acciones para adquirir ventiladores, para garantizar la atención a personas contagiadas por COVID-19 y que requieran hospitalización por la gravedad de sus síntomas.

Al ser cuestionado sobre los ataques a personal médico, dijo que es momento de que el Congreso local discuta elevar las sanciones en la materia, para castigar a quienes cometan estos hechos, pero reconoció que se trata de actos de desconocimiento por la emergencia sanitaria.

Asimismo, indicó que actualmente el Código Penal establece sanciones claras y contundentes por agredir a una persona. Y agregó que en Coahuila hay más gente agradeciendo y aplaudiendo por su labor, lamentablemente son más notorias las agresiones.

srv